Etiquetas

lunes, 4 de octubre de 2010

PEQUEÑOS HOTELES DE RÍO SAN JUAN PRESENTES EN EL VIII FORO CENTROAMERICANO DE PEQUEÑOS HOTELES



Gracias al  apoyo de la Cooperación Británica y Finlandesa – a  través de su Programa ProPemce – los empresarios hoteleros de Río San Juan pudieron participar el pasado 30 de Septiembre y 1 de Octubre  del 2010 en el VIII FORO CENTROAMERICANO DE PEQUEÑOS HOTELES  que tuvo lugar en la ciudad de León, Nicaragua.  El lema de la cumbre fue: “En búsqueda de la Certificación de los Pequeños Hoteles como estrategia para la sostenibilidad”. 

El objetivo medular de esta importante confluencia empresarial  fue la de establecer un diálogo  con los representantes del sector hotelero de cada país miembro de la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles  (FECAHP)  sobre la necesidad de lograr la certificación de  sostenibilidad.  Los empresarios están convencidos que el proceso que les llevará a alcanzar la tan deseada certificación contribuirá  al desarrollo de la calidad en el servicio y la gestión empresarial ya que esto implica el romper con viejos esquemas de gestión para dar paso a uno que surja  desde la vocación de sostenibilidad y sustentabilidad del empresario del sector de los pequeños hoteles.
Delegación de Río San Juan en el VIII FORO posan con la Presidente de HOPEN Sra. Sandra Mejía y la  Sra. Sigrid Meijer - Experta en crecimiento inclusivo del ProPemce

Durante el evento, la Sra. Telma Chamorro – Jefe de la delegación de Río San Juan, Vicepresidente de la Junta Directiva de CANTUR RSJ y Empresaria hotelera – dio lectura ante los delegados de Centroamérica  a la petitoria de los pequeños empresarios hoteleros de Río San Juan.  La petitoria presenta una propuesta de acciones y actividades de cara a la creación de la certificación de Sostenibilidad para los Pequeños Hoteles – la petitoria puede ser vista completa en nuestro blog.

En este evento participaron por San Juan de Nicaragua : Ronald H. Zavala del Hotel Paraíso Virgen,  Enrique Gutiérrez del Hotel Evo, por El Castillo: Dany Aragón del Hotel Richardson, Julia Gómez Pineda del Hotel Victoria y Agustín Llanes del Hotel Monte Cristo de Sábalos, en representación de Solentiname estuvo presente la reconocida pintora y empresaria María Guevara del Hotel Celentiname.  La representación de San Carlos estuvo compuesta por: Ronaldo Montiel del Hotel Del Lago, Concepción Matamoros y Guillermo Ubau del Hotel Cabinas Leyco, Thelma Chamorro Centeno –Hotel Costa del Sur, Leopoldo Aquiles González por Hotel Carely.  Es importante destacar que el presidente de la Junta Directiva de CANTUR RSJ  Sr. Henry Sandino Flores fue comisionado por la Junta Directiva Nacional de CANTUR para representarla durante el foro.

Oficina de Relaciones Públicas CANTUR RÍO SAN JUAN
San Carlos, Río San Juan  4 de Octubre del 2010.
Teléfono: +505-2583-0266
Celular: +505-8661-2152
Correo electrónico: canturriosanjuannicaragua@gmail.com
Blog: http://canturriosanjuannicaragua.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario